Tránsitos y jueces, los más corruptos en Tabasco

El Poder Judicial de Tabasco mantiene cifras que han empeorado su imagen en el último año.

De acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019 (Envipe) del Inegi, los tabasqueños consideran a los jueces, así como los elementos de tránsito, entre las autoridades más corruptas.

 

Por ejemplo, entre las 10 autoridades que incluyen la encuesta que deben velar por la justicia y la seguridad de los tabasqueños, en comparación con el 2018, este año en nueve hubo ligera mejoría en las calificaciones, sólo en el caso de los jueces la opinión de los tabasqueños pasó de 65.8 a 66.1 por ciento.

 

Es decir, empeoró la mala impresión que tienen la ciudadanía en el desempeño de los jueces.

 

SON MORDELONES

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se mantienen como los más corruptos, con una calificación de 82.4 por ciento; es decir, ocho de cada 10 personas mayores de 18 años en el estado señala que son deshonestos en su actividad.

 

Y TAMBIÉN LOS POLICÍAS

Los policías municipales ocupan el segundo sitio, con el 72.1 por ciento; le siguen los agentes del Ministerio Público y la Procuraduría, con el 68.4 por ciento; de ahí los jueces con el 66.1 y la Policía Estatal, con el 65.0 por ciento de la percepción de corrupción.

 

Los elementos de la policía judicial, con el 63.5 por ciento ocupan la sexta posición; con una calificación del 56 por ciento está la Fiscalía, y con el 49 por ciento está la Policía Federal.

-Para más información de la nota-