La secretaria General del Sindicato Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa, Argentina Alba Hermández, no descartó recurrir a la huelga si no se pagan a tiempo las prestaciones de fin de año o si el rector, Antonio del Ángel Flores insiste en no pagar las prestaciones que se adeudan desde abril.
Detalló que la Junta de Conciliación y Arbitraje archivó el proceso de huelga e inhabilitó el contrato colectivo de trabajo, pero esto fue echado abajo por un juez federal, por lo que se requirió a la rectoría para que pague lo que se dejó de entregar a los trabajadores desde el segundo cuatrimestre del año.
Aunque no precisó el monto de adeudo, indicó que por ejemplo, cada uno de los alrededor de 500 empleados administrativos, todavía no recibe el equivalente a 26 días de salarios, más algunos bonos y otros beneficios.
Destacó que independientemente de los problemas por la investigación de la Estafa Maestra, la universidad tiene un déficit de 60 millones de pesos, según declaraciones del propio Del Ángel Flores.
Sin embargo, advirtió que la clase trabajadora no aceptará que por ese hueco financiero no se le pague, pues por eso el rector debe realizar las gestiones correspondientes para conseguir los recursos
Con información de XEVA