Una mujer de 33 años fue arrestada este martes acusada de haberle causado la muerte a su hija de 1 año, a la que le frotó fentanilo en las encías para que se duerma, según informó Bangor Daily News.
La hija de Kimberly Nelligan fue encontrada muerta dentro de su residencia en Bangor, Maine (Estados Unidos), el pasado octubre de 2018.
Un análisis toxicológico post mortem indicó que la pequeña tenía una cantidad elevada de fentanilo en su sistema, una droga que tiene un efecto equivalente a la morfina.
Acusan a una mujer de matar a su hija de un año al frotarle heroína en las encías para que se durmiese, Estados Unidos
Kimberly Nelligan, de 33 años, intoxicó a la bebé, a la cual se le encontró fentanilo en el organismo, motivo por el cual falleció. pic.twitter.com/878kPghRv8
— Moises Lopez (@chapoisat) September 19, 2019
La policía de Bangor y los bomberos se apersonaron a la casa de Nelligan el 10 de octubre del año pasado, luego de que la mujer alertara que su bebé no respiraba.
A pesar del esfuerzo del personal, la niña fue declarada muerta en el lugar y su cuerpo fue trasladado a un centro médico en Bangor, donde le realizaron la autopsia.
Este 17 de septiembre, casi un año después del fallecimiento de la menor, la justicia logró reunir las pruebas suficientes para acusar a Nelligan de poner en peligro a niños y de posesión de drogas, cargos de los que luego se declaró inocente.
De acuerdo con el testimonio del padre de la bebé, él vio como la mujer frotaba el residuo de la droga sobre las encías de su hija al menos 15 veces, durante dos meses.
El hombre le dijo a la policía que esto sucedía porque la niña tenía problemas para dormir.
Si es declarada culpable, Nelligan podría ser condenada a un año y medio de prisión.
Mientras tanto, un juez le ha prohibido tener contacto tanto con el padre de la pequeña, como con cualquier otro niño menor de 18 años.