Pasó de arreglar autos a arreglar personas.
CLEVELAND, Estados Unidos.- Desde niño deseaba ser médico, pero en algún momento, Carl Allamby se desvió de ese destino, al dedicarse a la reparación de vehículos y poseer un taller durante más de 25 años.
Después de pasar años como mecánico, Allamby se graduó de la escuela de medicina a los 47 años, y ahora realizará su residencia de tres años en el Hospital General Akron de la Clínica Cleveland.
Esto comenzó cuando en 2006 decidió obtener un título en negocios, para potenciar su taller. Como requisito, debía tomar una clase de biología, donde conoció al doctor Micah Watts, quien lo inspiró en estudiar medicina.
“Después de la primera hora de clase, pensé: ‘ Esto es lo que quiero hacer. Tengo que ir a medicina”.
Tras de obtener su título en negocios, Allamby tomó cursos de ciencias básicas en Cuyahoga Community College y luego obtuvo un segundo título universitario de la Universidad Estatal de Cleveland.
Fue en 2015 cuando el mecánico vendió su taller de reparación de automóviles, para asistir a la Northeast Ohio Medical University. “Finalmente, estoy libre de esto y puedo perseguir algo que siempre quise”, describió Allamby sobre este momento.
Allamby espera alentar a más jóvenes afroamericanos a estudiar medicina
“Cuando hablo en una escuela secundaria o preparatoria, les digo a los niños:” oye, si estás interesado en medicina, comunícate conmigo porque te ayudaré tanto como pueda “.
Aunque el 13% de la población de los EU son afrodescendientes, menos del 6% de los graduados de la escuela de medicina son negros, según la Association of American Medical Colleges.
Ahora planea realizar un negocio familiar enfocado en la profesión médica. Su hijo de 23 años, Kyle, es un bombero que está estudiando para ser paramédico. La hermana gemela de Kyle, Kaye, estudia enfermería. Y la esposa de Allamby es fisioterapeuta.
“[…] mi hijo traerá al paciente, le salvaré la vida, mi esposa lo rehabilitará, y mi hija lo cuidará mientras está en el hospital. Y luego recibirán un cambio de aceite gratis […]”.