El resto de la historia ya es bien conocida, en el sitio perdió la vida Valentín Elizalde, Mario Mendoza y Raymundo Ballesteros.
Los primeros acordes de su famoso corrido A mis enemigos retumbaban en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas; entre el furor de las miles de personas, por fin la voz rasposa de Valentín Elizalde fue apagando los gritos y comenzó a cantar: «siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando».
Sin saberlo, aquel 25 de noviembre El Gallo de Oro firmaba su sentencia de muerte.
La canción que enojó a Jaime González El Hummer
Durante los últimos minutos del viernes 24 de noviembre de 2006 el cantante comenzaba su show con el polémico tema y que a petición del público también sería con el que cerraría su presentación. De acuerdo con Univisión Entretenimiento, entre el público se encontraba Jaime González El Hummer, uno de los supuestos principales líderes de Los Zetas y a quien supuestamente dedicaban la canción.
La cosa pasó así; al parecer Joaquín El Chapo Guzmán escribió la canción para sus enemigos del Cartel del Golfo y su ex brazo armado Los Zetas, por lo que al escuchar dos veces el tema, enfureció y giró la orden: «mátenlo«.
La última nota de A mis enemigos, por segunda ocasión, se escuchó, seguido por el aplauso de los asistentes lo que marcó el fin de la presentación. Supuestamente el representante de El Vale escuchó que El Hummer había dado la orden de matarlo, por lo que le pidió al cantante que se fueran de inmediato del lugar.
Fue así que el cantante, su representante Mario Mendoza Grajeda, su chofer Raymundo Ballesteros y su primo Tano Elizalde abordaron su camioneta Suburban modelo 2007, con la firme decisión de huir del lugar.
Los esfuerzos no fueron suficientes y a la entrada del palenque dos camionetas con personas armadas le cerraron el paso a Valentín y sus colaboradores. Segundos después las ráfagas comenzaron impactando en repetidas ocasiones en el cuerpo de El Vale. Tras dar por muerto al cantante, el grupo armado se retiró de la escena.
El resto de la historia ya es bien conocida… en el sitio perdió la vida Valentín Elizalde, Mario Mendoza y Raymundo Ballesteros. Mientras que Tano Elizalde sobrevivió de milagro, más de 60 casquillos de tres diversos calibres fueron encontradas en la escena del crimen.