Por primera vez, la Marina de EE.UU. ha reconocido que los tres videos son objetos «no identificados» reales.
Joseph Gradisher, portavoz del subjefe de Operaciones Navales, dijo que la Marina designó a los objetos que aparecen en estos vídeos como “fenómenos aéreos no identificados”.
De acuerdo con el portal de noticias Sputnik, Gradisher señaló en entrevista que los fenómenos aéreos no identificados comprenden los avistamientos u observaciones de «aeronaves/objetos no autorizados/no identificados que se han observado entrando/operando en el espacio aéreo de campos de entrenamiento controlados por los militares».
Es decir, los objetos aéreos en los vídeos en cuestión simplemente no han sido identificados, y por ahora, son inexplicables.
The New York Times informó en mayo pasado que los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto algunos ovnis que iban a velocidad hipersónica y realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de Estados Unidos.
De acuerdo con los pilotos, los objetos no tenían propulsores ni tubos de escape visibles, pero podían volar a más de 9 mil metros y efectuar giros imposibles para aeronaves conocidos.
CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO