Aumenta 10% las rentas y ventas de inmuebles en Villahermosa

Atribuyen que se debe a las diversas inversiones en la entidad, como la refinería Dos Bocas.

Hasta en un 10 por ciento han aumentado los movimientos en rentas y ventas en Villahermosa en los últimos ocho meses, afirmó el líder de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez.

 

Lo anterior, lo atribuyó a las diversas inversiones que se están realizando en la entidad, principalmente a la construcción de la refinería en Dos Bocas, lo cual está ocasionando un flujo importante de personas, pues precisó que los trabajadores siempre suelen venir acompañados de sus familiares, mismos que buscan un espacio cómodo en donde radicar.

“No solo se trata de Paraíso, también Villahermosa está resintiendo ese flujo que está teniendo el estado por la refinería, pues regularmente la familia siempre buscará donde haya más actividad, y Centro lo tiene todo”, mencionó el dirigente inmobiliario.

 

Rodríguez Martínez mencionó que en promedio el costo de renta de un local o casa-habitación va desde los tres mil pesos hasta más allá de los 20 mil pesos, sin embargo, especificó que el precio varía según sus dimensiones, así como de su ubicación, pues entre más céntrico sea este, mayor es su costo.

 

REPUNTE EN PARAÍSO HASTA DEL 20%

 

De igual forma, el líder de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez, señaló que en Paraíso ha incrementado hasta en un 20 por ciento la renta y venta de casas y locales desde la llegada de la refinería en Dos Bocas. Señaló que con ello también ha aumentado el precio de los terrenos que se encuentran alrededor de la construcción del complejo de la refinería y es que tan sólo en lo que va de este año dichas propiedades han mostrado un incremento en su valor de hasta el 40 por ciento.

 

Sin embargo, indicó que el aumento al precio de los terrenos que han establecido los propietarios es injustificado, debido a que aún no se ve un repunte significativo de las ventas e inversiones en la región, ya que están aterrizando de manera paulatina.

 

Rodríguez Martínez sostuvo que los costos de las rentas van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos mensuales, precio que dijo, podría seguir en aumento si no se buscan asesores calificados y es que reveló que en la demarcación existen consejeros “patitos”, lo que provoca que los propietarios pidan costos tan elevados por un inmueble.

 

“Yo recomiendo que se acerquen a asesores certificados, porque ellos realmente ofrecerán un balance equilibrado y en cambio el patito, buscará sacarle provecho a la propiedad, cuando no debe de ser así, sobre todo, porque las inversiones todavía están llegando”, abundó.

-Para más información de la nota-